Felices 83° aniversario a nuestra Escuadra de Reserva

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios presidida por Ricardo Arenas y el Cuerpo Activo y Escuadra de Reserva a cargo del Comandante Mayor Leonardo Curciarello queremos desearle un muy feliz aniversario 83° a nuestros reservistas que siguen sirviendo a la comunidad con Sacrificio, Abnegación, Desinterés y Valor.

Siendo precursores en este día de festejo para nuestros reservistas, ya que no es Ley y gracias a nosotros, en otros cuarteles han levantando el guante y le rinden homenaje en cada cuartel.

Dedican su tiempo a la misión de prevención y control de emergencias, para la protección de vidas y bienes, con el solo fin de la satisfacción del deber cumplido.

En este 2021 que vive el mundo, gracias a nuestros 46 integrantes de la Escuadra de Reserva por el amor, el entusiasmo, la pasión con los que llevan adelante esta profesión, estilo de vida y por estar siempre dispuestos a salir a una intervención

Que hay que cumplir para ser reservista

Los integrantes del Cuerpo Activo podrán solicitar su pase a la Escuadra de Reserva cuando se den las siguientes condiciones:

A. Acreditar 25 años de servicio y un mínimo de 43 años de edad.
B. Acreditar 20 años de servicio y 60 años de edad.
C. Cuando la aptitud psicofísica se viera menguada parcialmente, invalidando la normal prestación de servicios; todo ello demostrado fehacientemente bajo certificación profesional médica y actuaciones administrativas correspondientes.

Los integrantes de Escuadra de Reserva conservarán sus credenciales, grados y el derecho a la utilización del uniforme; pudiendo ser convocados por la jefatura del Cuerpo para prestar servicios ante situaciones en que la capacidad operativa del mismo se vea superada por la magnitud del siniestro a enfrentar.

Serán convocados también para participar de Sistemas Bomberiles, representaciones, o de cualquier evento cuando a juicio de la Jefatura del Cuerpo esa participación fuera necesaria o beneficiosa.