Trabajo constante de los Bomberos Voluntarios

Compartimos una nota realizada por el concejal Fernando Canceliere a nuestro presidente Ricardo Arenas en el marco del trabajo realizado desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada.

Abnegación, sacrificio, desinteres, valor. Es el lema que llevan grabado en su corazón, los hombres y mujeres, que forman parte de nuestros Bomberos Voluntarios de Ensenada. Sin duda, una de las Instituciones más arraigada y querida en nuestra ciudad.

Mantuvimos una reunión de trabajo con el Señor presidente de la C.D. Ricardo Arenas, en la cual me expresó su profunda preocupacion por el dinero que la Asociación de Bomberos debe abonar en concepto de tarifas de energía eléctrica y gas en sus tres cuarteles, (Cuartel Central, Destacamento N°1 de Punta Lara y Destacamento N°2 de El Dique), por un monto total, de casi $ 500.000 al año.

Sin duda, es una situación muy injusta, ya que más del 60% de salidas por emergencia que realizan nuestros Bomberos, está relacionadas con situaciones vinculadas a desperfectos y accidentes, con energía eléctrica y gas.

En este sentido, el presidente Arenas, ha solicitado a las autoridades de las empresas proveedoras de dichos servicios, que se revea está situacion, pero ha sido ignorado.

Frente a esta actitud, desde el Interbloque Sekista, llevaremos este reclamo al recinto del Honorable Consejo Deliberante, poniendo de manifiesto y reafirmando, que Bomberos Voluntarios es una causa que vamos a defender todos los ensenadenses.

Agradecemos a Fernando Canceliere por su interés para con nuestra institución. Consideramos importante la visibilización de esa problemática para que podamos seguir contribuyendo al cuidado de cada uno de los y las ensenadenses.